miércoles, 12 de noviembre de 2008

Roberto G. Castañeda – El mayor de los canallas

© Manual para canallas

Esta semana la revista online “Ventaneando” hace un homenaje a nuestro gran escritor Roberto G. Castañeda – El mayor de los canallas y le realiza una entrevista en la cual revela sus orígenes, su forma de pensar y el porqué de su columna semanal en el diario “El Universal Gráfico” de esta Ciudad de México.

Aquí un extracto de la misma:

Su historia empieza como cualquier otra, nació en Durango pero llegó a la ciudad de México cuando muy pequeño y desde entonces la hizo suya.

Observa con detalle cada palpitar, cada movimiento, cada suspiro y cada despertar con los primeros rayos de luz que la iluminan, como un espectador que mira desde afuera pero que a la vez se mezcla y se vuelve parte de ella para llevarla de una manera casi fotográfica a las letras; es su mejor terapia para no caer en la locura…

“Manual para canallas” columna que ha desatado furor por la honestidad con que revela a las mujeres los mitos de los hombres…

Es grato darse cuenta que este humilde blog a servido de referencia para la misma entrevista al poder apreciarse durante esta algunas imágenes tomadas de aquí, seguramente la popularidad de este escritor continuará en ascenso y aquí seguiremos reseñando su columna cada jueves.

 

Manual para canallas - Roberto G. Castañeda

 

© Candidman
Noviembre 12, 2008.

 

6 comentarios:

  1. Buenas tardes amigo,la neta el Sr.Castañeda escribe a toda madre,lo leo desde el 2004 cuando de casualidad compre el periodico y me encontre con su columna,y desde entonces me doy cuenta como el dice que somos mas los canallas cada dia,ojala se anime a escribir su libro y una antologia de todos sus columnas.Mil gracias de antemano por la atencion prestada y suerte...

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades Roberto,es una enorme satisfaccion saber que empiezas a cosechar tus logros.Gracias por ser diferente a todo lo común,es maravilloso saber que existe gente como tu.

    ResponderEliminar
  3. Gran sección, solo compro El Grafico los jueves para leer el Manual Para Canallas (Y disfrutar las ilustraciones de Altamirano, aunque últimamente ya no ponen su arte y es una pena pues son la mancuerna perfecta).
    Sobre el reportaje de ventaneando, creo que la reportera debería leerlo también pues no supo ni pronunciar bien el nombre de la columna (¿Manual de los canallas?).
    Ojala ya publique ese libro y que esos ojetes del universal ya le paguen por su columna.

    ResponderEliminar
  4. hola mi canalla mayor soy tu fiel seguidora desde hace 5 años y me encanta todo lo que escribes porque aunque es muy crudo es la verdad el que mas me gusta es el de el amor es un instructivo par armar trampas para osos

    ResponderEliminar
  5. señor Castañeda, leo y releo los pocos o muchos recortes que tengo de su columna "manual para canallas", esa crudeza que se siente propia, esa melancolia que se sabe ajena pero cercana y esos recuerdos que se confunden con los propios como si hubieramos crecido juntos en la misma barriada, gracias.

    ResponderEliminar
  6. pues felicidades realmente escribes algo diferente sin disfraces y eso me gusto mucho, la primera ves que te lei fue "Me Declaro Un Imbecil" y desde entonces como muchos compro el grafico todos los jueves para leer tu columna algo de esa columna se me quedo muy grabado en mi mente /me declaro asesino de mis propios sueños/
    y la neta si me gustaria que publicaras un libro
    PD gracias x iniciarme en la lectura

    ResponderEliminar